Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


13
DEC
2017

TOP12 DEL 2017 #ENTRENAMIENTOSENSORIAL

Increíble experiencia en la presentación del #Top12 de nuestras actividades de Cata a Ciegas y #EntrenamientoSensorial del 2017
Diversidad de regiones, estilos, cepajes y propuestas al Consumidor, sin necesidad de ubicarse en el segmento alta gama, vinos bien construidos, integrados, enfocados y principalmente bebibles y sencillos de interpretar, munidos de estructura y firme acidez en general, jóvenes en su mayoría y con horizonte bien determinado.
Los vinos:

. Zaha Marsanne de Bodega Teho: Magistral diseño del Terroir de Valle de Uco en un vino poco intervenido, voluminoso y mineral, agradable de madurez justa para mantenerse vibrante y fresco.

. Zenith Nadir de #OnofriWines: exquisito blend de Chardonnay, Fiano y Sauvignon Blanc lleno de texturas, notas tropicales y herbales con gran presencia en boca.

. G.S.M. de Ver Sacrum: Blend tipo Ródano bien de Barrancas, Maipú de Garnacha, Syrah y Monastrell, fluido, delicado y maduro, moderado en nariz e impetuoso en boca gracias a su fina acidez y estilo propio que construye espacios en la memoria del consumidor.

. Garnacha de Desquiciado Wines: Directo de Gualtallary, Tupungato, se presenta una versión de fruta súper intensa, leve especiado y un carácter regional notable que demuestra la nobleza y amabilidad de su origen.

. Pinot Noir de DIEGO ROSSO WINES: Vino de altura mendocino, de San Pablo en Tupungato, que rompe los paradigmas de este cepaje con potencia, gran potencial de guarda, complejidad y buen desarrollo en botella que lo transforma en un Pinot verdaderamente memorable.

. Aprendiz Petit Verdot de #Chaman: Pura redondez en boca, destaca sus notas florales y sólida fruta, es una caricia al paladar, un vino muy educativo y honesto tan fácil de beber que es recomendable para toda ocasión.

 

. Malbec de Estancia Los Cardones: un Tolombón único en la provincia de Salta, plagado de Tigerstone, esa piedra que imprime carácter y estilo a un Malbec con mucha fruta roja ácida, algo herbal y definitivamente mineral con intensidad y delicadeza al mismo tiempo.

. Cabernet Sauvignon Bodega CAELUM de Agrelo: Ejemplo de tipicidad varietal y regional en un mismo vino, consistente y muy bien pulido, sutiles notas vegetales detrás de un montón de grosellas y cerezas en nariz. Aplausos para este reserva.

. Arrogante Malbec de Vicentinfw: un Malbec versátil, moderno, ambicioso y complejo que arrasa con su fruta intensa, gran manejo de la acidez y una boca larga que deja recuerdos de especias y sutiles tostados.

. Malbec Auténtico Colomé: Salta expresado en altura, con potencia bien domada, fruta madura y muchas especias con elegancia y volumen en el medio de boca, un vino para invertir tiempo que le dará aún muchas más sensaciones placenteras al paladar.

. Entrevero wines Blue Moustache: Agrelo bien interpretado con una sana mezcla de ciruela, flores y anisados en equilibrio, sostenidos y complementados por barrica que lo hace voluminoso e ideal para pensar maridajes que aprovechen tamaña complejidad.

. Bodega Cruzat Cuvée Nature: no podía ser mejor broche al #Top12 que estas elegantes burbujas, presentadas en balance de principio a fin con nariz plena de levaduras y frutas confitadas, espuma cremosa y delicada que acaricia el paladar y se prolonga a un final inolvidable gracias a su acidez.


Agradecemos como siempre el apoyo de bodegas, productores, colegas y clientes que alimentan nuestro deseo de continuar comunicando el Vino con la misma pasión que iniciamos ya 11 años atrás.
Salud!!

FOTOS: https://www.facebook.com/CulturaSommelier/posts/18582035708751