Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


16
OCT
2018

#SOMMREVIEW INTERCONTINENTAL WINE EXPO 2018

Una nueva edición de la Intercontinental Wine Expo, organizada por la distribuidora de Vinos WOM, se desarrolló con éxito debido a la gran diversidad de etiquetas y la importante presencia de consumidores que se dieron cita con el Vino.


Tres días, uno exclusivamente dedicado al “Trade”, charlas especiales, parte de esta expo, en la cual estuvimos presentes y no  quisiéramos dejar de contarles nuestro paso por ella.

Muchos puntos a resaltar a continuación, según nuestra óptica Sommelier.

-          El día del Trade, positivo, día dedicado a los comerciales, vinotecas, profesionales y demás interesados en conocer etiquetas y vinos con el enfoque en el negocio. Observamos gran trabajo de las Bodegas con sus enólogos y responsables mostrando su portfolio a los presentes.

-          Charlas especiales, positivo, siempre es importante que haya un espacio para escuchar a los protagonistas cara a cara, quizás el consumidor mendocino no está muy acostumbrado a estas presentaciones, pero son muy ricas desde lo informativo.

-          La Expo días 11 y 12, abierta al público general. Positivo, vimos una gran diversidad de consumidores de todos los niveles de edades y conocimientos, pero principalmente, curiosos por descubrir nuevas sensaciones.

-          Las Bodegas, sus Vinos y etiquetas. Positivo, hubo de todo, desde Bodegas grandes muy conocidas hasta bodegas pequeñas y medianas no tanto. Vinos de nuevas añadas, presentaciones, sorpresas, mucho vino rosado, blancos frescos, tintos que mostraron de juventud hasta corpulentos, de potencial y hasta con buenas evoluciones. Aparición de variedades y regiones diversas, siempre tan tentadoras para aquellos más conocedores.

-          La atención en los stands es siempre importante para nosotros, en la mayoría de los casos, positivo, por la responsabilidad de aquellos que transmitían los conceptos de cada botella. A mejorar, aquellas bodegas que decidieron llevar promotoras sin la información/capacitación necesaria para estar a la altura de este tipo de eventos.

-          La organización. El trabajo del personal del Hotel, como el de la distribuidora “Wine of Mendoza” Positivo, siempre presentes al tanto de todos los detalles, que no faltase nada, desde los spitters en cada stand hasta los más pequeños requerimientos de las bodegas.

-          El Agua, tan importante en estos encuentros. Positivo, un gran mesón ubicado en medio del salón proveía de botellas de medio litro a todos. Necesaria y muy importante para permitir y asegurar nuestro bienestar personal conjuntamente con el mayor disfrute de cada copa de Vino.


Fueron tres días para disfrutar y actualizarse en materia de Vinos, etiquetas, variedades y Bodegas. Además, pudo complementarse con un sector gastronómico, espacio de coctelería y otros productos que complementaron la atractiva oferta de nuestro Vino Argentino.

Finalmente, contentos una vez más por el éxito de este tipo de eventos, donde consideramos que le hace muy bien al consumidor interno, enriquece, fomenta y acerca siempre a nuevos consumidores; y a otros los afianza. Por otro lado, desde el punto de vista provincial, creemos le suma mucho Mendoza, como Región Vitivinícola Argentina, mostrando que puede ser capaz de organizar grandes eventos durante todo el año relacionados a nuestra Bebida Nacional.