Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


05
JUN
2019

PAN Y VINO EN LA MESA DE LOS ARGENTINOS

 

PAN Y VINO EN LA MESA DE LOS ARGENTINOS

 

Los que tenemos más de 40 años contamos con hermosos y felices recuerdos de nuestra infancia, uno de ellos, el momento del encuentro familiar, almuerzo y cena, aquella mesa donde nos reunía a todos, y donde entre tantas cosas, era infaltable el buen trozo de pan y el vaso lleno de vino.

Una dupla inseparable, una dupla que fue testigo de interminables charlas y anécdotas diarias entre familias y amigos, una dupla tan infaltable como necesaria para el disfrute personal, el Pan y el Vino.

¿Y Hoy? ¿Existe este momento familiar? ¿Se perdió ésta sana costumbre diaria? ¿O apenas se mantiene en ciertos barrios o pequeños pueblos de nuestro País?

La vida ha cambiado, sí, claro, cada vez más horas de trabajo, exigencias personales, obligaciones, responsabilidades, y lógico, menos tiempo libre, menos tiempo para con nuestras familias, menos Pan y menos Vino.

 “Parar la pelota” en esta vorágine puede ser la solución, rememorar aquellos momentos que tan felices nos hacían, el almuerzo y la cena familiar, y la dupla Pan y Vino representa esos momentos de encuentros, momentos diarios necesarios para el equilibrio personal.

 El Vino necesita de aquellos tiempos, necesita volver a ser protagonista en la mesa de los argentinos, volver a ser el brindis entre amigos y seres queridos, volver a ser bebido y disfrutado con regularidad y moderación todos los días; dejando de lado marcas, bodegas, variedades, regiones; sencillamente, que sea Vino, que a vos te guste, que disfrutes de cada vaso que bebas en esos deliciosos minutos de pausa.

 Almuerzo y Cena, Pan y Vino; emblemas de nuestra Cultura que deben volver a ser parte de nuestra vida cotidiana.