Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


31
MAY
2015

"MANTEGINI SOMMELIERS" EN PERÚ CON LA UPS

En esta profesión, la del Sommelier, una de las cosas que más te enriquecen es expandiendo las fronteras, conociendo y experimentando lo que se hace afuera, degustando vinos de otras regiones es la manera de lograr apertura de cabeza, sentidos entrenados y paladar calificado. Por esto que la pasada semana en nuestro paso por la hermosa y cálida Ciudad de Lima, Perú, un grupo de profesionales de la Unión Peruana de Sommeliers (UPS) nos recibió con el objetivo de forjar nuevos vínculos y como no podía ser de otra manera, degustar vinos de diferentes regiones.



Para esta ocasión, decidimos colocar en nuestras valijas 10 botellas de vinos argentinos y compartirlas con los colegas Sommeliers peruanos. Pinot Gris y Gran Cabernet Franc de Pulenta Estate, Albariño y Cabernet Franc de Las Perdices, Bonarda de SinFin, Malbec 59N y Kalós Cru de Kalós Wines, Bonarda Caliche del Zorzal Wines, Bonarda Montesco de Matías Michelini, y Malbec-Pinot Noir JiJiJi de Gerardo Michelini, fueron los vinos y las bodegas elegidas. Además, probamos vinos españoles y un exponente alemán.

Debo decir que la degustación se desarrolló en un clima distendido pero muy profesional a la hora de degustar cada vino, siendo un panel de colegas peruanos de alta calidad a la hora de analizar y definir las características de los vinos degustados. Claro que entre ellos estaban los Sommeliers  Luis Alberto Herrera Ponce, Presidente de la UPS (Unión Peruana de Sommeliers), Ronald Carhuas quien trabaja en Restaurant Central, Cesar Huanachi del Restaurant Hanasumi, José Valle del Restaurant La Gloria, Juan Carlos Montenegro de Viña Queirolo y Asesor del hotel Los Delfines y Serguei Kotikov de la importadora JS Wne World ; en fin, palabras más que autorizadas para poder hablar de vinos.

 

Un encuentro más que amistoso, cordial, profesional, donde, en muchos casos, la charla se enfocaba sobre el trabajo del Sommelier, su presente, su futuro, tanto en la Argentina como en Perú, con sus distintos consumidores y las diferencias del mercado.

Con el mismo lineamiento y filosofía concordamos en que la unión hace la fuerza, y que desde el trabajo, la capacitación y la constancia se puede lograr una Sommellerie cada vez más profesional. Quiero agradecer y felicitar a todos los miembros de la UPS que trabajan con objetivos claros, sin condiciones, ni restricciones para nadie, con la firme convicción de aportar y continuar por el único camino por el que también coincidimos, el sumar, aportar y representar al vino con humildad y respeto. Salud!!!   

 

 

FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1059096134119212.1073741921.226223774073123&type=3