Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


13
OCT
2017

FERIA RUTA DE LAS BURBUJAS 2017

Se realizó la edición 2017 de #RutaDeLasBurbujas organizada por Caminos del vino en las instalaciones del Esplendor Mendoza . Una interesante y educativa oportunidad para conocer, degustar y disfrutar de muchos exponentes de Bodegas mendocinas y resto del País.

El crecimiento tanto de consumo como a nivel cualitativo de los vinos espumosos argentinos ya dejó de ser tendencia y se afirma como realidad, que promueve el esfuerzo de toda la cadena por otorgarle un espacio más que merecido en la mesa del Consumidor a los vinos de este segmento.

Es así como bodegas que tradicionalmente se identificaban con vinos tranquilos, presentan su línea de espumosos que hace algo más que completar el portfolio comercial para satisfacer esta creciente demanda.

 

 

Ruta de las Burbujas en esta edición, mostró la diversidad y promisorio alcance de los espumosos con muchos vinos frescos manejados por la fruta de método Charmat, ideales para paladares que encuentran en el aperitivo, brindis y festejo un momento para descorchar. Asimismo los complejos y elegantes exponentes elaborados con método Champenoise, se destacaron por la fineza, estilo y variados orígenes desde zonas cálidas como El Carrizal, San Rafael y Valles sanjuaninos hasta Valle de Uco, Patagonia y zonas altas de Luján de Cuyo.

 

 

 

Luego de degustar, nos gustaría destacar la presentación de los #Espumosos de la Familia Sance con su línea LoSance ,que de la mano de Matías Prieto desarrollaron lo siguiente:


- LoSance Brut Charmat Chardonnay 60% y Chenin 40% #ElCarrizal gran equilibrio entre acidez y dulzor. La fruta blanca es protagonista.

-LoSance Extra Brut Charmat misma composición y #Terroir que el Brut, fresco, seco y frutal.

- LoSance Extra Brut Champenoise 100% #PinotNoir de #Gualtallary #ValledeUco .Elegante, seductor y atrapante. La delicadeza de aromas y fineza de sus burbujas en boca le dan amplitud y complejidad.

- LoSance Champenoise Nature Chardonnay 70% Pinot Noir 30% #Gualtallary muestra su personalidad, bien logrado el blend, armonía y sobriedad entre acidez, burbujas y cuerpo.


Otro espumoso que estuvo presente y deleitó a los visitantes fue el #PinotNoir 100% de Gauchezco Wines con uvas provenientes de #Barrancas #Maipú . Fineza y personalidad en este método charmat, frutoso,floral, de boca firme, sedosa y atractivamente refrescante.

 

 

Otra Bodega que estuvo presente fue Nieto Senetiner con los siguientes vinos:

- Nieto Senetiner Brut Rosé: Con 60% Malbec y 40% Pinot Noir, se muestra de atractivo rosa pálido y enfoca su acidez para ser una opción ideal para el aperitivo.

-Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut: Este Pinot Noir de sorprendente elegancia y fineza que equilibra su costado frutal con el aporte de levaduras y pan tostado que invitan a maridar con carnes blancas y pastas rellenas.

- Cadus Brut Nature: Pinot Noir y un toque de Malbec para este método Champenoise complejo, delicado y de gran potencial para el futuro, una verdadera muestra de la propuesta de Cadus Wines para todos sus vinos.

 

 

Destacamos la disposición de cada una de las bodegas por brindar valiosa información y así promover un consumo frecuente y moderado de esta bebida.