Gourmet

Aquí te ayudaremos a descubrir a través de nuestras experiencias de cata, productos como destilados, chocolates, infusiones, aguas, aceites de oliva y otras delicias gourmet para que las incorpores a tus hábitos de consumo.


26
JUL
2018

EXPERIENCIA MARIDAJES EN ANDALUCÍA

Experiencia Maridaje en Andalucía, España

Viajar por el mundo es uno de los privilegios del amante de todo lo que representa la Sommellerie: servicio, cultura del vino, gastronomía y valorización de productos, entre muchas otras cosas.
Fueron 30 días de aventuras gastronómicas y vitivinícolas en España, iniciados en grandes centros de consumo como son Madrid y Barcelona, para trasladarnos a Málaga y sus alrededores y experimentar un abanico interminable de texturas, sabores y aromas que detallaremos brevemente.
Desde la bienvenida a Madrid con una cascada de tapas y bebidas en el Mercado de San Miguel maridando ostras con DO. Cava , pulpo a la gallega con Albariños frescos y frutados de la D.O. Rías Baixas , cata de sidras naturales con quesos y jamones extremeños, finalizando con cervezas locales y aceitunas con tortilla española.
 

Barcelona sorprendió con la diversidad de embutidos, carnes de cerdo y una grata presencia de las D.O. catalanas en cada bar, restaurante y taberna como la DOQ Priorat D.O. Montsant Denominació d'Origen Catalunya Denominació d'Origen Costers del Segre entre otras.
El sur de España fue inolvidable por la temporada de Atún en vigencia, el inminente verano que invita a vinos y bebidas de aperitivo como el "tinto de verano", los Cavas jóvenes y la típica "Caña" cerveza local tirada en la barra.
La oferta gastronómica lució tapeos, carnes a la parrilla y pescado y mariscos tan frescos como deliciosos. Para maridar todo esto fue necesario acudir al Albariño gallego, a los Verdejo de D.O. Rueda y a las pocas pero interesantes etiquetas de Palomino como vinos blancos tranquilos, gran ejemplo, el Bodegas Barbadillo que a mi humilde entender, es el vino con mejor relación calidad precio que se puede conseguir.

La DO Vinos Málaga y Sierras de Málaga se enorgullece de sus tintos corpulentos y súper maduros de Syrah, Tempranillo, Monastrell y otras cepas ideales para los platos intensos, mientras que es infaltable la presencia y protagonismo de los vinos de Jerez - Xérès - Sherry con sus Finos y Manzanillas de aperitivo, sus Amontillados, Olorosos y Palo Cortado para embutidos y charcutería y sus PX, Moscatel y vinos de licor para los golosos postres y sobremesas.

Capítulo aparte se llevan las Denominación Origen Somontano y Vinos de Jumilla con sus tintos muy de estilo nuevo mundo, sólidos y frutados, elegantes y abordables con mucho Syrah, Monastrell, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha.
Mucho más para decir...muchísimo más que no se puede explicar con palabras.
Salud!