Enoturismo

Aquí las recomendaciones que creemos interesantes a experimentar. La sugerencia de esta semana es la siguiente:


29
NOV
2013

ENOTURISMO POR VALLE DE CASABLANCA-CHILE

VIÑA LOMA LARGA

Nuestro trabajo por conocer y aprender nos llevó al hermoso Valle de Casablanca, Chile, una de las principales zonas vitivinícolas de dicho País. Una vez allí y rodeados de importantes Viñas, decidimos visitar una moderna bodega denominada “Loma Larga Vineyards”, ubicada en el sub Valle de Lo Ovalle, en el corazón del Valle de Casablanca.

Una bodega que produce cerca de 300.000 litros de vino en dos líneas que salen al mercado como “Loma del Valle” y “Loma Larga” varietales de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir y Syrah principalmente.

 

Además de su Loma Larga Quinteto y Loma Larga Rapsodia que son dos líneas muy interesantes y más complejas en su elaboración y composición de uvas, con un gran trabajo de su enólogo francés Cedric Nicolle, proveniente del Valle del Loire.

La bodega está inserta en un valle, rodeada de un antiguo parque, con una pintoresca y cálida casa campestre y el centro de eventos y wine shop para los visitantes. 

Los tours son realizados por Alejandra Gutiérrez, Sommelier, quien hace las veces de anfitriona y de guía, mostrando las instalaciones, contando los detalles de la viña como así también transmitiendo sus conocimientos en la degustación de vinos y las características de cada uno de ellos.

 

Como muchas bodegas chilenas del Valle, Loma Larga desarrolla gracias a un clima frío, seco y  gran variedad de suelos variedades de uva con buenas características que luego se trasladan a la botella. Los viñedos se encuentran en una misma zona pero muy diferenciado terruño, en laderas, en planicie, con más o menos aporte de sol, suelos diferentes y zonas con mucha amplitud térmica favorecidos de una brisa oceánica muy típica de estos valles de Casablanca.

Una bodega que recomiendo visiten, de carácter mediana,  ubicada en la zona de viñas, de fácil acceso, atención personalizada, de pequeños grupos y sin dudas con vinos que les sugiero deben probar.

Mi recomendado es el Loma Larga Cabernet Franc, muy fresco y herbáceo con toda la identidad oceánica, delicioso en boca con una refrescante y vivaz acidez, completo y largo.


Para conocer la bodega, poder visitarla y conocer sus vinos les dejo el link de su web http://www.lomalarga.com/  

FOTOShttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.736314209730741.1073741855.226223774073123&type=1