Gourmet

Aquí te ayudaremos a descubrir a través de nuestras experiencias de cata, productos como destilados, chocolates, infusiones, aguas, aceites de oliva y otras delicias gourmet para que las incorpores a tus hábitos de consumo.


18
SEP
2013

ENCUENTRO INTERNACIONAL VINOS DE ESPAÑA Y DE ARGENTINA

Estamos convencidos que para saber, conocer y entender este complejo e interesante Mundo del Vino, nada mejor que practicar con una copa en mano, probar, comparar y disfrutar de lo que más te gusta.

Basándonos en esto, venimos trabajando ya desde hace muchos años con este objetivo, ayudando, guiando, formando a consumidores y amantes de esta bebida.

Una de las actividades que hemos comenzado a desarrollar últimamente son encuentros grupales, que hemos denominado “Entrenamiento Sensorial”. Grupos pequeños,  diferentes temáticas, distintos niveles de conocimiento y dos horas y media degustando vinos, mínimo 6 productos, siempre bajo la temática pautada.

En esta oportunidad quería comentarles que hicimos un encuentro internacional entre Vinos de España y de Argentina, la idea no fue confrontar sino entender las diferencias de varietales, terruños y estilos.


Interesante y educativa resultó la cata que dicho sea de paso fue a ciegas. Algunos temas que tratamos sobre la vitivinicultura española fueron: Regiones como Rioja, Priorat y Penedés, Denominaciones de Origen, uva Tempranillo o Tinta del País, categoría Vinos Crianza, Reservas y Gran Reservas entre los más importantes.

Aquí les dejo los Productos / Vinos degustados:

Nº1: Argentina: Tempranillo 2007 Tempus, Bodega Tempus Alba, ubicada en Maipú, distrito Coquimbito. Uva cultivada en Tupungato, Valle de Uco. Vino fresco, de gran expresión en nariz y en la boca potente y agradable. Rico y uno de los preferidos por los degustadores.

Nº2: España: Viña Albani 2006 Gran Reserva, 100% Tempranillo D.O. Valdepeñas. Vino con una cierta evolución en vista y nariz, pero de taninos y acidez firme en boca. Distinto.


Nº3: Argentina: Tempranillo 2011, Altocedro, Bodega Altocedro, La Consulta, San Carlos, Valle de Uco. Vino elegante, boca armónica, llenadora y frutosa. Imperdible, recomiendo probarlo.

Nº4: Argentina: Corte de Oro Puro 2011, Bodega Dieter Meier, Agrelo, Luján de Cuyo. Vino con un blend de 40%Malbec, 33%Cabernet  Sauvignon, 27% Petit Verdot. Un vino delicioso, complejo en todas sus fases, para disfrutarlo, un gran blend.

Nº5: España: Formiga 2009 D.O.CA. Priorat un vino con una nariz variada, fresca, herbácea, especiada, de boca madura y compleja, muy rico exponente español.


Nº6: Argentina: Espumante Progenie III, Bodega Vistalba, Vistalba, Luján de Cuyo. Método charmat  con Chardonnay y algo de Pinot Noir, delicada y fresca burbuja, excelente espumante.

Nº7: España: Cava Gran Carta Nevada, de Freixenet, Método Tradicional, de Sant Sadurní D`Anoia, Penedés. Frutosa nariz, agradable, con una boca refrescante y burbujeante. Un clásico cava.

Nº8: España: Brandy Torres 10 Imperial Gran Reserva, un destilado impresionante, sabroso y potente, con carácter y muy agradable para quienes gustan de este tipo de bebidas.

Los entrenamientos continuan una vez por semana y las temáticas se van publicando por las redes sociales, siempre respetando los cupos limitados hasta 8 personas.

FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.691297930899036.1073741848.226223774073123&type=1