Notas & Vinos

Esta sección está dedicada a mostrarles algunos de los vinos que catamos periódicamente y que esperamos puedan disfrutar también. Incluiremos notas de cata, consejos de consumo y una lista de sitios donde pueden conseguirlos. Recuerde, el mejor vino es el que complace a su paladar, nosotros sólo colaboramos en su búsqueda.


26
APR
2019

EL VALOR DE LA CATA A CIEGAS

 

El valor de la Cata a Ciegas en los Vinos

Sabemos que para beber y disfrutar de un Vino no hace falta conocer mucho, sino más bien, es una cuestión de gustos y actitud de querer hacerlo.
Por otro lado, para aquellos que desean ir un poco más allá y conocer la gran diversidad de exponentes que hay en Argentina, hay una técnica muy eficaz y sencilla de establecer, su nombre es “Cata a Ciegas” o “Degustación a Ciegas”.


Cualquier consumidor, curioso y con ganas de aprender puede hacerla, o bien, proponerla, ya que es el mejor camino para conocer tus posibles tipos y estilos de Vinos que pueden gustarte.

Esta degustación es sincera, esclarecedora y nos brinda toda la información necesaria para descubrir un producto.
¿Por qué? Porque uno de los grandes inconvenientes que tenemos todos a la hora de calificar o decidir sobre un Vino, es toda aquella data previa que tenemos de ellos; tales como, etiqueta, marca, bodega, enólogo, variedad, precio, premios; es decir, a mayor cantidad de información, más condicionamientos tenemos en nuestra mente, y eso nos hace estar directa o indirectamente influenciados a la hora de beber y de emitir una opinión.

                                                   

Nuestro mapa personal de preferencias es importante, existen Vinos para todos los paladares, tenemos que encontrarlos, y en el camino a ello, vamos a probar mucho de esta gran diversidad, allí estaremos aprendiendo, procesando y desarrollando nuestros sentidos.
Saber para elegir, saber para decidir, saber para comprar, es la clave para ser un consumidor con mayores herramientas y estar tranquilos a la hora de estar enfrente de una carta de vinos en un restaurante o frente a una variada y desafiante góndola de vinoteca.
 
Hay que animarse a este formato de cata, es más simple de lo que parece, sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del Vino que bebemos. El objetivo siempre será encontrar nuestra preferencia, nuestro gusto, y para esto, a veces no necesitamos conocer mucho previamente, al fin y al cabo, mientras sea Vino, el disfrute está garantizado.