Gourmet

Aquí te ayudaremos a descubrir a través de nuestras experiencias de cata, productos como destilados, chocolates, infusiones, aguas, aceites de oliva y otras delicias gourmet para que las incorpores a tus hábitos de consumo.


09
MAR
2018

CASA VIGIL Y SUS "NOCHES ENEMIGAS"

Experiencia "Noches Enemigas" Casa El Enemigo Vigil

Fuimos cordialmente invitados al lanzamiento de la propuesta nocturna, muy enfocada en maridajes, gastronomía de producto y por supuesto destacar cada una de las etiquetas presentadas, creación del anfitrión Alejandro Vigil y su equipo.
"Noches Enemigas" ofrecerá cenas de miércoles a viernes (siempre con reserva previa), desplegará menú de pasos y en ocasiones el Cheff Sergio Caro sorprenderá a los comensales con platos inesperados de su creativa propuesta.


Anoche pudimos comprobar dicha creatividad con 6 pasos bien definidos y secuenciados:

. Paso 1: Crocante de Olivas/ Tomates de la Huerta/ Ricota casera maridado con Bonarda El Enemigo Single Vineyard El Barranco (Junín, Mendoza).

. Maridaje: La frutosidad e intensidad del Bonarda protagoniza el acuerdo, dejando que tímidamente vayan apareciendo notas muy frescas de inolvidables tomates bien sazonados con suero de queso parmesano, un mini pesto y principalmente el juego de texturas de los protagonistas del plato, la ricota casera y el crocante de olivas negras.

. Paso 2: Queso de chancho/ Ensalada de lentejas brotadas/ Relish de pepino maridado con Gran Enemigo Gualtallary (85% Cabernet Franc, 15% Malbec).

. Maridaje: El queso de chancho desaparece tan rápido del plato que es difícil analizar lo que ocurre en presencia del vino, es que el juego de texturas crocantes del pan casero, suavidad casi cremosa del queso de chancho, frescura de los brotes y el dulzor ideal del relish de pepino mantienen entretenido al paladar y por momentos nos hacen olvidar que tenemos tamaño vino en la copa, aquí se lució Sergio con el plato, punto para él.


 


. Paso 3: Ñoquis de maíz morado/ Salmón curado/ Cítricos maridado con Malbec El Enemigo Gualtallary.

. Maridaje: El equilibrio se obtiene y parece fácil, pero hay un trabajo de colores, aromas y volumen de ambos productos que se fusionan casi perfectamente sin necesidad de exigir los sentidos, el maridaje fluye con notas tostadas y de ciruelas frescas en el Malbec que se llevan bien con unos ñoquis crocantes y untuosos al mismo tiempo, el salmón aporta sal y fuerza al plato que con su salsa explota de aromas especiados en los que destaca el cardamomo.

. Paso 4: Conejo Ahumado/ Puré de arvejas/ Ensalada de hinojo, apio y portobelos maridado con Gran Enemigo El Cepillo.

.Maridaje: Un vino que combina firme acidez, fruta sólida y un tanino domado que otorga suficiente volumen para aceptar un conejo crocante, con el toque ahumado justo, leve amargor y cremosidad del puré de arvejas sumado a una cítrica y fresca ensalada con espíritu y sazón peruana. En teoría la combinación más desafiante, en la práctica funciona a un nivel muy agradable.

. Paso 5: Granita de manzana y tuna que neutraliza y prepara al paladar para las burbujas y postre.


 


. Paso 6: Mousse de chocolate blanco/ Frutos rojos/ Crocante de citricos maridado con un 100% Pinot Noir Método Champenoise de LoSance

.Maridaje: Una mousse bien compensada por los frutos rojos abre las puertas al total protagonismo del espumoso, incluso destaca sus levaduras y complejidad a cada sorbo, cada bocado, dando placer y toque final a una gran velada.

 

Agradecemos enormemente la invitación y nos alegramos que la oferta enoturística mendocina apunte hacia arriba en calidad buscando satisfacer una oferta ávida de experiencias nuevas y gratificantes al paladar.
Salud!!