Gourmet

Aquí te ayudaremos a descubrir a través de nuestras experiencias de cata, productos como destilados, chocolates, infusiones, aguas, aceites de oliva y otras delicias gourmet para que las incorpores a tus hábitos de consumo.


05
AUG
2014

Al Pasillo: Una Pizca del Caribe en Mendoza

 

En este apasionante camino por encontrar experiencias novedosas donde el vino se transforme en protagonista, tuvimos la suerte de cruzar caminos con el Chef Angelo González, oriundo de Puerto Rico, profesional preocupado por transmitir en cada plato sus orígenes, reproducir fielmente las bondades de la gastronomía del Caribe, sin olvidar ni ocultar su pasión por la Tierra del sol y el Buen vino, donde reside desde hace 4 años.

 

Los argentinos somos en general, bastante conservadores a la hora de seleccionar especias, picantes o bebidas destiladas a la hora de cocinar, rara vez somos testigos de los sabores centroamericanos en nuestra propia casa, y quienes tienen la oportunidad de viajar a esos maravillosos destinos de blancas arenas y alegría constante, se pierden la oportunidad de incorporar al vino como complemento de sus delicias culinarias.

Para solucionar este dilema, Angelo decidió abrir un cautivador restaurante a puertas cerradas llamado “Al Pasillo” donde cada viernes recibe 6 comensales intrigados por experimentar la fusión de los sabores de su Caribe natal con los vinos de este lado de la Cordillera de los Andes.

Se trata de un menú maridaje de 5 pasos que consta de los siguientes platos y bebidas:      

    

Paso 1

Bastones de yuca con ketchup picante:

 

-       Yuca (Mandioca) cortada en bastoncitos y fritas

-       Ketchup condimentado con aji picante y aji ahumado

-       Maridaje: Cóctel Bacardi Cali Caribe

 

Paso 2:

Corvina braseada con salsa de mango:

 

-       Pescado corvina condimentada con sazón caribeña y braseada en manteca y aceite de oliva con salsa de mangos, cebolla morada, tomates y cilantro todo finamente picado.

-       Maridaje: Caelum Torrontés 2013 (Agrelo)

 

 

Paso 3:

 Plátanos rellenos de picadillo cubano:

 

-       Canastitas de plátanos rellenas de picadillo de carne condimentada con salsa de tomate, aceitunas, alcaparras y sazón caribeña con lluvia de quesos rayados y horneados.

-       Maridaje: Loma Alta Chardonnay 2013 (Agrelo)

 

Paso 4:

Ropa vieja con moros y cristianos:

 

-       Vacío desmechado cocinado en salsa de tomate, (vino Chardonnay), cebollas, pimientos verdes y condimentado con sazón caribeña.  Se sirve con arroz blanco y porotos negros.

-       Maridaje: Vicentín Family Wines Blanc de Malbec 2013 (Valle de Uco)  

 Paso 5:

Bananas Flambeadas:

 

-       Bananas salteadas en salsa de manteca, ron, azúcar negra y flambeada.  Se sirve con una bocha de helado crema americana.

-      Maridaje: Mamajuana (licor Dominicano infusionado con hierbas y especias).

 

Disfrutamos de cada minuto la cena en el clima más ameno, lleno de anécdotas, música alegre de fondo, la hospitalidad caribeña y una propuesta pensada para marcar tendencia en materia gastronómica en Mendoza, imperdible para pasar un grato momento y entregarla al paladar una refrescante alternativa para continuar descubriendo la versatilidad de los vinos argentinos.


Contacto y reservas: Chef Angelo González ( 261-680-9191)