Gourmet

Aquí te ayudaremos a descubrir a través de nuestras experiencias de cata, productos como destilados, chocolates, infusiones, aguas, aceites de oliva y otras delicias gourmet para que las incorpores a tus hábitos de consumo.


25
SEP
2012

Abasto: La joya oculta de Usaquén

El concurrido barrio de Usaquén, situado en la zona norte de Bogotá, cuna de prestigiosos chefs y restauranteurs, se ha transformado en el emblema y “must do” para amantes de la buena gastronomía.

A pocos metros de ese compacto núcleo de glamour y cocinas diversas, encontré un sabio concepto aplicado a esta compleja actividad: volver a lo simple, lo casero, natural y auténtico. Es ese el mensaje que pregona Abasto, restaurante de cocina en base a productos orgánicos 100% colombianos.

Esta es la breve crónica de un sommelier argentino vagando por las calles de Bogotá, buscando sabores y novedades para su aún inexperto paladar, tomando fotos deseando poder costear al menos un plato en cada uno de los bellos restaurantes de este barrio, sin más contactos y referencias personales que una amistad “facebookiana”, simplemente un alma en busca de una experiencia, una experiencia que pude hallar casi inmediatamente al descender del ómnibus, pasadas unas cuadras de la “entrada” tradicional al distrito gastronómico de Usaquén.

Sin mapa, guiado por el instinto y curiosidad del goloso turista, me encontré con “Abasto”, un establecimiento dedicado a brindar calidez a sus clientes mimándolos con recetas simples, llenas de sabores, aromas y principalmente calidad humana, desde su simpático staff de servicio hasta la hospitalidad brindada por su chef y anfitriona, Luz Beatriz, quien abrió el alma de su casa y sin miramientos dejó que la descubriera.


Un sitio donde es posible experimentar platos colombianos, con productos colombianos, de pequeñas familias esforzadas en el detalle, orgánicos y biodinámicos, tan sanos como deliciosos, de genial inventiva y diseño en la cocina, esa es la manera que elegí para describir a Abasto, que además realiza una labor social fundamental apoyando a sus proveedores, familias de pescadores y productores que respetan una filosofía, son cuidadosos del medio en el que viven y muy responsables con el medio que sustenta su actividad.

De más está decir lo recomendable que es Abasto, que abre sus puertas para desayuno, almuerzo y comida, cocina a la vista, ambiente cálido e invitador, atención esmerada y pequeños detalles que hacen a una gran propuesta, honesta y divertida, sabrosa y apoyada en un concepto: cocinar sin secretos y con mucha pasión.

Carta de vinos donde Argentina y Chile son protagonistas, opciones por copa, respeto del producto y sanas ambiciones de comunicar al Vino como él se lo merece.

En Usaquén opciones hay muchas, este humilde servidor les sugiere que prueben la que les dé Abasto…  


Datos Útiles

Cra 6 . # 119b – 52- Usaquén

Teléfono: 2151286