Gourmet

We will help you discover through our tasting experiences, products such as spirits, chocolates, infusions, waters, olive oil and other gourmet delicacies so that you can add them to your daily basis.


30
JUL
2018

MARIDAJE INVERNAL: WHISKIES, CHOCOLATES, CAFÉ Y VINOS

Gran desafío el de diversificarse en medio de tanto vino delicioso...pero sin dudas este invierno invita a deleitarse con bebidas espirituosas y buen cacao, con invitados especiales como el café, vino fortificado y burbujas de la mejor calidad.

Mendoza, como capital internacional de vino y polo de atracción de visitantes para el enoturismo, lamentablemente no goza de una oferta considerablemente variada de bebidas destiladas, particularmente whisky, o de chocolates de distintas partes del mundo. Por este motivo es que decidimos, como sommeliers y amantes de las espirituosas, ofrecer esta alternativa a nuestros clientes y amigos.


Iniciamos este maridaje presentando a los protagonistas:

. Maridaje 1: Vino espumoso Entrevero wines Pinot Noir/Chardonnay Método Champenoise con Chocolate 60% cacao Ecuador con Sal de Cuzco y Nibs de Café. La frescura y excelente expresión de levaduras del espumoso, que posee una notable acidez bien integrada a su boca amplia y agradable de beber se complementó de manera especial con las notas de sal y la textura crocante de los nibs del chocolate, que por ser un semiamargo controló muy bien su peso en boca ideal para iniciar esta experiencia.

. Maridaje 2: Auchentoshan Single Malt Whisky de triple destilación proveniente de las Low Lands de Escocia, junto a chocolate de 70% cacao Madagascar. En este caso nos encontramos con una malta muy poco convencional, refrescante y cítrica, ahumados muy tímidos pero con buena salinidad en boca, agradable e invitador, apenas pungente y muy correctamente acompañado de un cacao sabroso, graso y vegetal con un amargor muy domado que de hecho potenció un poco la fruta del destilado.

. Maridaje 3: Buffalo Trace Bourbon Whiskey con chocolate 72% cacao India. Este maridaje acordó las notas avainilladas, de caramelo y muy especiadas del Bourbon con un chocolate de buena acidez, rico en especias y acentuado final amargo que se suavizó muy bien con un alcohol de mediana intensidad y persistencia proveniente del destilado.

. Maridaje 4: Bastille Whisky blend de Francia junto a chocolate 75% Costa Rica. Un impresionante whisky que mostró elegancia de principio a fin, impecable uso de madera y notas de frutos secos, especias y sutiles notas ahumadas en boca, un alcohol muy amable y bien sostenido por las notas frutadas del chocolate y una elegancia sumamente cremosa que transformó el maridaje en uno de los favoritos de la concurrencia.

. Maridaje 5: Tamnavulin Whisky Single Malt de Speyside con chocolate 80% cacao de Trinidad & Tobago. Lo dejamos para el final proyectando intensidad y potencia de las dos partes, pero sin dudas nos sorprendió la suavidad de la malta con una turba suave en nariz y un poco más marcada en boca, notas de mar muy típicas de su origen y un toque tropical de fruta ácida que potenció la expresión sensorial del chocolate más bien cremosa y terrosa. 

. Maridaje 6: Vino Fortificado Los Stradivarius de Bodegas Bianchi Porto de Magoas acompañado de chocolate 60% cacao de Esmeraldas, Ecuador y L'or Café intensidad 9 tostado natural de Italia preparado en dripper V60. Pura untuosidad y sedosidad por parte del vino, que como fortificado se lució con buena fruta roja seca, complejos aromas tostados y una boca redonda y final largo que combinó perfectamente con un chocolate de 60% de cacao, fresco y de sutil avainillado que aceptó la participación de un café intenso de mediana acidez y largo final.

Finalizamos con una copa de espumoso para brindar por esta exitosa experiencia al paladar.
Salud y hasta la próxima!